• El salón del eCommerce & Marketing Digital e-Atlántico, se celebrará los próximos 15 y 16 de junio en Vigo en un evento presencial al que también se podrá acudir de forma online gracias a su formato híbrido
  • Un monográfico orientado tanto a profesionales como al público en general que será clave en 2022, año en el que se prevé que los mercados de comercio electrónico y marketing digital crezcan entre un 30% y un 50%

El Salón del eCommerce & Marketing Digital e-Atlántico se celebrará este 2022 de forma presencial en Vigo. Tras una primera edición exclusivamente online debido a la situación de pandemia del Covid 19, en la que participaron más de medio centenar de empresas expositoras y 1000 usuarios, el monográfico abre sus puertas al formato presencial en su segunda edición. En realidad empleará un formato híbrido en el que se combinará el formato digital con el presencial. Un evento que será acogido por el Auditorio Mar de Vigo los próximos 15 y 16 de junio. Quien no pueda desplazarse podrá seguir todo lo que allí ocurra mediante la plataforma www.salon-e-atlantico.com.

Punto de encuentro del sector online

Este salón está orientado a profesionales y al público general. Contará con sectores como Comercio Electrónico y Ecommerce, Marketing Online, Creación y Diseño de páginas web y Tiendas Online. También Logística aplicada al eCommerce, Analítica Web, Hosting & Cloud, Métodos de pago y Reputación online.

El objetivo de e-Atlántico es conectar a los altos ejecutivos de las empresas con proveedores que ofrecen soluciones digitales, creando conexiones y fomentando sinergias entre ambos. Siendo así un punto de encuentro de clientes, partners, inversores y competidores del sector online.

El evento se basa en destacar la importancia de la digitalización para el crecimiento económico y la generación de empleo, así como para la construcción de sociedades más cohesionadas y sostenibles.

Raquel Robledo, Directora e-Atlántico

El Foro e-Atlántico y los E-Atlántico AWARDS

El salón se complementa con el Foro e-Atlántico -un paquete de conferencias y demostraciones que contará con la participación de los mayores expertos a la vanguardia de la innovación tecnológica– y los II E-Atlántico AWARDS -que distinguen a las mejores propuestas de los expositores presentes-. El panel formativo contará con casos de éxito de tiendas online nacionales, locales e internacionales, así como sus claves de éxito; y, otros aspectos del comercio electrónico como la logística, el marketing online o los métodos de pago.

Auge del E-Commerce

La pandemia del covid 19 ha propiciado un aumento del e-commerce en los últimos meses, haciendo que las empresas se tengan que adaptar al mundo digital. La agencia Exe prevé que los mercados de comercio electrónico y marketing digital crezcan entre un 30% y 50% este 2022. Según datos del Observatorio Cetelem eCommerce 2021. el año pasado los españoles gastaron de media en compras online un total de 2.336 euros, lo que supone un 11% más que el 2020.

Un gran crecimiento del que son cómplices las empresas de envíos y paquetería. Surgen cifras como las del grupo DPD, vinculado a Seur, que lidió con un volumen de un 50% más de entregas de B2C en Europa.

Aunque no todos son buenos datos. La escuela de negocios de TBS en Barcelona afirma que “el e-commerce fue la salvación para algunos sectores, pero no fue de tanta ayuda para otros”. El mayor perjudicado es el sector turismo, que sufre caídas en picado. El sector de la moda es el que sale más beneficiado, seguido de la suscripción a canales de tv y los juegos de apuestas.

Algunas empresas apuestan por el quick-commerce o comercio rápido, que cubre la demanda de de usuarios que requieren que sus pedidos sean entregados en muy poco tiempo. Y así mismo por el producto ecológico y de proximidad, también conocidos como productos Km 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú